sábado, 22 de febrero de 2014

capitulo 4


Salgo de mi habitación y cierro la puerta de madera con fuerza effie que esta al frente de mi habitación sale desesperada con la peluca casi caída y con ojeras (creo que estaba dormida estas ultimas cuatro horas desde que nos fuimos del distrito doce).

-¿Que esta pasando niña?- me pregunta
-Lo siento es que estoy asustada y desesperada-
-Esta bien, ve a hablarle a tu compañero peeta y dile que los veo en la sala del tren mientras voy por haymitch sera su mentor este año-

Haymitch fue el segundo vencedor del distrito doce por haber ganado los 50° juegos del hambre o el segundo vasallaje de los veinticinco que es un evento especial que se celebra cada veinticinco años, en estos juegos el nivel de dificultad es mayor, aparte el siguiente año se celebrara el tercer vasallaje.

Sigo caminando por los pasillos viendo pintura de mujeres, paisajes, hombres y animales entonces entiendo son pinturas de juegos anteriores los paisajes son las arenas, los hombres y mujeres son los tributos y los animales son mutos (animales o plantas mutadas por el capitolio) me detengo en una pintura de una selva y una mujer levantando una hacha festejando. Claro es Johanna Mason del distrito siete no recuerdo muy bien que juegos ganaron pero su estrategia fue parecer débil y al final mostrar sus habilidades de asesina profesional. Pienso que seria una buena estrategia para mi pero dudo que los tributos del distrito 1, 2 y 4 vuelvan a caer en la misma trampa.

Llego a una puerta igual que la mía y toco, peeta abre rápidamente la puerta y me saluda.

-Hola-
-Hola-respondo
-¿Que te trae por aquí?-pregunta sonriendo
-Effie quiere que vallamos a la sala para conocer a Haymitch- respondo poniendo los ojos en blanco y encogiéndome los hombros
-Pues vamos-dice, caminamos juntos hasta la sala al llegar vemos un librero de madera según Effie nos contó es que toda la madera es del distrito siete ya que ellos se dedican a la madera, una televisión un comedor con la cena ya preparada que es una taza de chocolate caliente, una lasaña de salmón y mole, también hay dos sillones para dos personas cada uno y por ultimo hay dos avox que son personas que según el capitolio son traidores y nos que les hacen pero desde que los capturan no pueden hablar Effie me dijo que la mujer se llama Lexy y el hombre Batlie y que cuando se me ofrezca algo solo los llame.

Peeta y yo nos sentamos en uno de los sillones y la pedimos a Lexy si nos trae dos vasos de agua natural y en menos de 30 segundos los trae con todo y una pequeña sombrilla y una rebanada de limón. Esperamos y por fin Haymitch y Effie han llegado.

-Así que estos son los tributos de este año- dice Haymitch mientras se acerca a una mesita donde hay vinos y licores y se sirve una copa de vino blanco y se sienta en frente de nosotros.

-¿Cual es la estrategia?- pregunta peeta y haymitch se la queda viendo
-Sobrevivan- responde haymitch riéndose
-ya me harte- dice peeta después de que se la habiente a haymitch el cual lo detiene con un pie y con el otro patea a peeta en la cara, peeta se cae y se agarra la nariz.
-Yo me largo- dice peeta y sale de la habitación.
-perdónalo, pero tu eres nuestro mentor y tienes que ayudarnos- por fin hablo por que todo este tiempo he estado viendo la ventana y prestando atención a otras cosas menos a su pelea y solo oía como discutían, al verlo tiene ojos café oscuro, pelo entre rubio y castaño y una barba bien cortada, lo veo bien y pienso como seria cuando estaba joven creo que alguna vez fue apuesto y su actitud era diferente.

-Esta bien preciosa, me disculpare pero mejor vamos a buscarlo ahora si les voy a dar consejos- se para y se va y yo embozo una sonrisa y salimos de la sala.

Vuelvo a caminar, a ver las pinturas y las puertas de otras habitaciones y al llegar al cuarto de peeta entramos sin tocar y lo vemos recostado en la cama de tela roja y suave igual que la mía al vernos se levanta.

-Tranquilo vengo a disculparme- dice haymitch y peeta se calma los tres nos sentamos en la cama y comenzamos a hablar.
-A ver ¿cuales son sus estrategias?-pregunta Haymitch
-Conseguir lo que podamos de la cornucopia-dice peeta pero haymitch mueve la cabeza diciendo que no.
-No hagan eso hay es una baño de sangre-responde haymitch
-¿Un baño de sangre?- pregunto por que no entendí
-Al sonar el gong que es el sonido que le dirá que ya pueden salir de sus plataformas y dirigirse a donde quieran, pero muchos se dirigen al gran cuerno dorado donde hay armas, suministro y mas cosas que los ayudara mejor llamada la cornucopia, el problema de dirigirse ahí es exponerse a que los maten en menos de diez minutos es mejor dirigirse a otras áreas de la arena encontrar agua y comida y si pueden un refugio, no caigan en las trampas de la arena, Tampoco hagan fogatas de noche podrían atraer a otros tributos sobre todo a los profesionales los cuales no dudaran en matarlos. Y por ultimo traten de comportarse bien así conseguirán patrocinadores que les darán suministros que necesiten urgentemente y por lo que me doy cuanta tu peeta trata de ser mas amable con tus mayores y tu Prim ¿cierto? habla mas y exprésate, muy bien creo que eso es todo- se levanta y se va y peeta y yo quedamos plasmados por sus consejos. Después me levanto y me voy a cenar.    
    

2 comentarios:

  1. esta genial el capi, pero deberias de darle un trama que no sea igual al original, cambiar un poco los dialogos, descrbir un poco mas a fondo los lugares, las personas, no solo contar la actualidad sino tambien trascender en su pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ok gracias pato ramirez tratare de que piense mas en su pasado y se me antoja mencionar a mas vencedores e inventar nuevos vencedores para que la trama se aumente y no se si mas adelante como por el capitulo 23 se haga aliada de rue y de la comadreja que les parece

      Eliminar